Cancelación deudas (BEPI)

Hace una semana el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Terrassa ha cancelado las deudas a una clienta ; debido a que perdió el trabajo por la pandemia se vio obligada a pedir una serie de préstamos, que luego le resultaron imposible de pagar.  

Ella no tenía bienes (solo cobra el subsidio de desempleo) y vive en un piso de alquiler con su hijo. 

La única deuda que no se le ha podido cancelar es el 50% del Impuesto de la Renta , que se llama o califica como crédito privilegiado. Sin embargo, el Juzgado accedió a que la clienta lo pague fraccionado durante doce meses , sin intereses. 

Es importante al inicio contar con un asesoramiento profesional para buscar la mejor estrategia de como enfocar el proceso.  Este consta de dos fases, una notarial y en el caso de que no se consiga un acuerdo una fase judicial. 

Se inició a  través de una acta notarial, en que lamentablemente ningún mediador aceptó el cargo . Bigorra Advocats presentó la demanda de concurso a los Juzgados de Terrassa y cuando se admitió a trámite se nombró un administrador concursal.  Afortunadamente su labor ha sido brillante lo que ha facilitado que se concluya el concurso en menos de un año. 

Con la cancelación de las deudas se le ofrece una nueva oportunidad a la clienta , y que podrá seguir con su vida con normalidad; antes tenía varios acreedores que la requerían de pago constantemente y le podían embargar la cuenta corriente o directamente de su nómina en cualquier momento. 

En Bigorra Advocats tenemos una dilatada experiencia en procesos de segunda oportunidad, habiendo conseguido numerosos Autos de conclusión del concurso con la cancelación de las deudas. 

Llama al 937883512 o envía un mail a bigorra.canals@icater.org para pedir una cita y contarnos tu situación.