¿CUANTO CUESTA EL PROCESO PARA OBTENER EL BENEFICIO DE EXONERACION DE DEUDAS (LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD)?
Existen varias vías para liberarte de las deudas, liquidando sus activos, si los tiene, y poder empezar de 0.
Se permite negociar con los acreedores quitas y esperas con un plan de pagos personalizado (hasta 10 años) y se interrumpe las ejecuciones judiciales mientras dura la negociación.
Bigorra Advocats le propondrá un presupuesto personalizado y adaptado a sus necesidades. La primera consulta es gratuita. Puede mandarnos un email explicando su situación o llamándonos al teléfono 937883512.
La liberación de la deuda se consigue cuando se actúa de buena fe. Con anterioridad a la actual ley las personas físicas respondían de por vida de sus deudas, art. 1.911 del CC. Con la actual regulación se puede pactar un plan de pagos, y en su caso conseguir la exoneración de las deudas insatisfechas.
La buena fe se concreta en :
- No tener antecedentes penales.
- Haber celebrado o intentado celebrar un acuerdo extrajudicial de pagos.
- Pagar los llamados créditos contra la masa (honorarios de abogado, mediador y administrador concursal y los créditos privilegiados , como son los de Hacienda y Seguridad Social).
- Colaborar durante todo el proceso.
- No haber obtenido este beneficio los últimos 10 años.
- Proponer un plan de pagos con los acreedores sin intereses con un calendario (posibilidad de realizar quitas a la deuda).
¿Cuanto cuesta el proceso? Un 10% de la deuda, con un tope de 10.000.- €; el cliente únicamente deberá anticipar 900€ de honorarios de abogado más los gastos que se vayan produciendo durante su tramitación, como puede ser el mediador o administrador concursal, Notario, Registro).
A Bigorra Advocats ajustamos el presupuesto a cada situación y en función del importe de las deudas.
No dudes en llamar al 93.788.35.12 o envíanos un email a bigorra.canals@icater.org , estudiamos tu caso sin ningún compromiso.