¿Cuánto cuesta obtener el beneficio de exoneración de las deudas (Ley de Segunda Oportunidad) ?

IMG_4830

¿CUANTO CUESTA EL PROCESO PARA OBTENER EL BENEFICIO DE EXONERACION DE DEUDAS (LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD)?

Existen varias vías para liberarte de las deudas, liquidando sus activos, si los tiene, y poder empezar de 0.

Se permite negociar con los acreedores quitas y esperas con un plan de pagos personalizado (hasta 10 años) y se interrumpe las ejecuciones judiciales mientras dura la negociación.

Bigorra Advocats le propondrá un presupuesto personalizado y adaptado a sus necesidades. La primera consulta es gratuita. Puede mandarnos un email explicando su situación o llamándonos al teléfono 937883512.

La liberación de la deuda se consigue cuando se actúa de buena fe. Con anterioridad a la actual ley las personas físicas respondían de por vida de sus deudas, art. 1.911 del CC. Con la actual regulación se puede pactar un plan de pagos, y en su caso conseguir la exoneración de las deudas insatisfechas.

La buena fe se concreta en :

  1. No tener antecedentes penales.
  2. Haber celebrado o intentado celebrar un acuerdo extrajudicial de pagos.
  3. Pagar los llamados créditos contra la masa (honorarios de abogado, mediador y administrador concursal y los créditos privilegiados , como son los de Hacienda y Seguridad Social).
  4. Colaborar durante todo el proceso.
  5. No haber obtenido este beneficio los últimos 10 años.
  6. Proponer un plan de pagos con los acreedores sin intereses con un calendario (posibilidad de realizar quitas a la deuda).

¿Cuanto cuesta el proceso? Un 10% de la deuda, con un tope de 10.000.- €; el cliente únicamente deberá anticipar 900€ de honorarios de abogado más los gastos que se vayan produciendo durante su tramitación, como puede ser el mediador o administrador concursal, Notario, Registro).

A Bigorra Advocats ajustamos el presupuesto a cada situación y en función del importe de las deudas.

No dudes en llamar al 93.788.35.12 o envíanos un email a bigorra.canals@icater.org , estudiamos tu caso sin ningún compromiso.