INDEMNIZACION MAXIMA POR DESPIDO

Actualmente la indemnización máxima por despido improcedente es de 33 días de sueldo por año de Servicio con un tope de 24 mensualidades.

Anteriormente a la reforma del 2.012 era de 45 días de sueldo por año de Servicio con un tope de 42 mensualidades.

Para proteger a los trabajadores con contratos celebrados antes de la reforma del 2.012 hay la Disposición Transitoria que regula la indemnización en estos supuestos; que dice “La indemnización por despido improcedente de los contratos formalizados con anterioridad al 12 de febrero de 2.012 se calcularán a razón de cuarenta y cinco días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, y a razón de treinta y tres días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior, prorrateándose igualmente por meses los periodos de tiempo inferiores a un año. El importe indemnizatorio no podrá ser superior a setecientos veinte días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior al 12 de febrero de 2.012 resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará este importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a cuarenta y dos mensualidades , en ningún caso”.

Así pues, se calcula hasta el 12 de febrero de 2.012 para ver si se supera los 720 días de indemnización, y en este caso se aplicaría el límite de 42 mensualidades.

A Bigorra Advocats le podemos asesorar sobre cualquier cuestión laboral , dirigiéndose a la Sra. Nuria o al Sr. Angel Bigorra.