PRECIO DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas que no se pueden pagar; se procura negociar con los acreedores y si no es posible se presenta el concurso. 

La actual situación sanitaria ha provocado la disminución de ingresos d ela muchas personas y la imposibilidad de pagar las deudas contraídas. 

La principal pregunta que realizan los clientes es el coste de todo el proceso; es normal que quieran saber si lo pueden pagar ya que ya acarrean una situación de falta de dinero.  

No existe un precio único sino que varia en función de las dificultades que conlleve (existencia de bienes, la necesidad de un plan de pagos, existencia de procesos judiciales, avalistas o codeudores, etc). 

El precio puede oscilar entre 3.000.- € y los 6.000.- €, e intervienen varios profesionales, como son el Notario, el mediador concursal , administrador concursal, Procurador y abogado. En algunos casos será necesario un Registrador de la Propiedad.  

En el caso de que exista una acuerdo extrajudicial con los acreedores, en principio no haría falta el administrado concursal y el Procurador.  

En Bigorra Advocats nos adaptamos a todas las situaciones y ajustamos al máximo los honorarios al trabajo que se deba realizar. 

Requisitos para beneficiarse: 

No tener ingresos suficientes para pagar la deuda (deben haber al mínimo dos acreedores). 

Actuar de buena fe. Significa que se haya intentado un acuerdo extrajudicial con los acreedores (trámite notarial) y que no tenga antecedentes penales. 

Con la ley de segunda oportunidad puede conseguir cancelar las deudas que no pueda pagar ; solicite una visita en Bigorra Advocats , y le asesoraremos sobre su caso en concreto. Es mejor tener a su disposición  la documentación que acredite sus deudas, sus bienes ingresos, gastos. 

Puede mandar un mail a bigorra.canals@icatr.org o llamar al tel. 937883512 (Marçal Bigorra).