REFINANCIACION HIPOTECARIA; QUITA O PRESTAMO COMPROMISO

ImagenEl pasado jueves se firmó en una Notaria de Rubí una refinanciación hipotecaria con una entidad bancaria. El problema provenía de una importante deuda existente tras la subasta de la finca adquirida por el hijo. Como solía ser habitual hace unos años los padres avalaron el préstamo y una vez subastado el piso del hijo el Banco se dirigió a los padres para que pagaran el resto.  El piso se subastó por el 60% de su valor según la normativa anterior.

Bigorra Advocats negoció con el Banco que pagando una cuota bastante moderada los padres pudieran seguir viviendo en su casa durante el resto de su vida; a cambio se comprometieron que si durante 40 años se pagaba el préstamo hipotecario el Banco dejaría de cobrar unas cantidad cercana a los 50.000.- €; el Banco no le quiso llamar quita o perdón, sino préstamo compromiso, en virtud del cual pagados los 40 años no se exigiría la citada cantidad.

La negociación que realizó Bigorra Advocats fue larga y complicada debido a que por un lado existía una importante deuda, aumentada por los gastos judiciales y los intereses de demora, y por otro lado, que la capacidad económica era bastante limitada.

La cuota a pagar fue pactada según los ingresos del padre, y con la esperanza que el hijo pueda encontrar trabajo próximamente y ayudar a sus padres a pagar la hipoteca.

Con la firma de la refinanciación, se evitó que el Banco sacara a subasta el piso de los padres, ya jubilados y que se vieran en una situación muy precaria al buscar una nueva vivienda.

Si te encuentras en un caso parecido, te aconsejamos que nos expliques tu situación antes de que la entidad bancaria subaste tu vivienda ; existen varias soluciones que se pueden adaptar a tu caso. Llama al tel 937883512 o envianos un email bigorra.canals@icater.org