SENTENCIA GANADA DE RESPONSABILIDAD POR NEGLIGENCIA PROFESIONAL.

ImagenAyer me notificaron una Sentencia del Jutjat nº 39 de Barcelona en que se estima la demanda per negligencia profesional contra una abogada; el cliente encargó la reclamación de un impagado a una empresa de cobro de morosos; al cabo de unos meses sin recibir noticias averiguó que la empresa contratada había desaparecido y la abogada encargada no se había presentado a la audiencia señalada. La consecuencia fue que el cliente tuvo que pagar las costes y volver a presentar la demanda.

Bigorra Advocats procuró desde el inicio buscar una solución extrajudicial con la compañera, e incluso solicitó la mediación del Col.legi d`Advocats, pero la abogada y su compañía de seguros rechazaron cualquier solución.

Según la Sentencia la abogada no tuvo la diligencia exigible ya que había asumido el asunto hacía seis meses y el procurador le había enviado dos recordatorios de la audiencia y la llamó la tarde anterior.

Alega la abogada que no tuvo conocimiento y que se debería haber probado que en el caso de haber comparecido a la audiencia previa se hubiera dictado una sentencia estimatoria.

Bigorra Advocats aportó un certificado conforme los emails se habían enviado y recibido por la demandada y la Sentencia considera que lo que se reclama es la reparación del daño sufrido por no ir a la vista.

El Juzgado considera que era la demandada quien debía probar que el asunto no tenía ninguna posibilidad. Bigorra Advocats consideramos que se probó que la abogada recibió los dos emails del procurador y su llamada , por lo que era perfectamente conocedora de que al día siguiente tenía una vista. Además , había aceptado la venia del asunto hacía sis meses per lo que era responsable del mismo.

La Sentencia condena solidariamente a la abogada y la aseguradora a pagar las costas pagadas, más los intereses y las costes del juicio.

Bigorra Advocats en los asuntos que llevamos procuramos exigir la máxima diligencia y cuidado , y por este motivo consideramos que es exigible a todos los profesionales del Derecho.